Día agradable en cuanto a clima se refiere, con poca densidad de codorniz y muy resabiada. De todos es sabido las triquiñuelas y ardides, que utilizan estas pequeñas y astutas migratorias, con lo que conlleva la dificultad de su localización hasta para perros con oficio. La prueba de ello, es que, en el apartado de perros adultos, los tres perros clasificados son Pointers avezados a estas lides.
La prueba se disputó en dos baterías:
Batería A: 16 Pointers adultos
Batería B: 18 Pointers jóvenes
Un total de 34 Pointers inscritos, venidos de buena parte de la orografía nacional.
Clasificación adultos:
1. Yerri de Mirandaola/ Alberto Clemos
2. Latz/ Jon Etxebarria
3. Arco/ Restituto
Mención especial a Thanos de Cap Negret de Daniela Okkinga, ejemplar muy potente y constante, que ha ido aumentando y creciendo en el turno.
Hubo turnos en los cuales se vieron ejemplares consolidados como Mora della Pórpora de de Alfredo Fernández, conducido por su hijo y debutante Fernando que hicieron un turno muy interesante. Comentar la proyección como Fiona de Castronuevo de Alfredo, perra dinámica e insistente en emanaciones percibidas.
Hubo además, varias, como Alba de Cristóbal de Gregorio, Ina de Leniz y Rio de Jaime Merino, con Munategiko Boga de Javi Uriarte, con compenetración y control sin encuentro.
Clasificación jóvenes:
- Lord de Cap Negret de Ritxar Kamiruaga.
- Argi de cap negret de Javier Martínez.
Mención especial:
Button de Gran Busca de Ginés Burlo, con un sentido de búsqueda, tesón y compenetración con su dueño.
Agradecer el esfuerzo y la presencia de todos los participantes, colaboradores, asistentes, la ayuda prestada a la organización y ensalzar la labor de mi compañero y juez Marcos Rodríguez. Como siempre hemos dicho valoramos las actitudes naturales, adaptación al biotipo y a la especie, el sentido de caza y efectividad.
0 Comments